El Mod style (procedente del término 'modernist') se originó en Londres a principios de la década de 1960. Un estilo entendido como una forma de expresión y de actitud ante la vida.
Las chicas llevaban trajes de falda y chaqueta, sin mangas o mangas tres cuartos y rebecas de punto. Las faldas eran rectas, conocidas como A-line, que siempre iban por debajo de la rodilla y las americanas cortas. Los pantalones eran ajustados, tipo capri.
Los abrigos eran de cuero, ante o plástico, pero sobre todo destacaban las parkas y las gabardinas (siempre por encima de las rodillas). Las chicas mod nunca llevaban tacones, usaban zapatos planos sin cordones y de punta redondeada, tipo merceditas.
Como siempre, la moda es cíclica, y este año vuelve el estilo de los años 60, por lo tanto puedes optar por: colores lisos como el blanco y el negro, y por colores brillantes como el amarillo, el naranja, el rosa y por los colores pastel. También encontramos en esta tendencia los estampados llamativos y las líneas verticales y horizontales.
Os muestro a continuación algunas de las prendas que pudimos ver en los desfiles de los grandes diseñadores de moda para la temporada actual:
Las prendas con aires mod son simples, clásicas y nunca pasa de moda, así que podremos crear un estilismo con pocas prendas, por ejemplo:
- Camisas de mangas 3/4
- Faldas y vestidos en línea A o trapecio
- Pantalones ajustados tipo 'capri'
- Botas hasta la rodilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario