Colaboraciones

sábado, 23 de diciembre de 2023

martes, 10 de octubre de 2023

Los colores para el otoño-invierno 2023-2024

Colores que según el informe Pantone Fashion Color Report Fall 2023, que se lanzó mundialmente el pasado mes de febrero coincidiendo con la New York Fashion Week, son los protagonistas de esta temporada Autumn-Winter 2023-2024. 

Como en las últimas temporadas, el Fashion Color Trend Report de Pantone cuenta con dos variantes, una que hace referencia a los colores vistos en la pasarela de la New York Fashion Week FW23-24 y otra con los de la London Fashion Week FW23-24. 

 

 

Desde el Pantone Color Institute, explican en un comunicado, que “La selección de colores para esta temporada Otoño/Invierno 2023/2024 son expresivos de una nueva realidad. Esforzándose hacia el futuro con euforia y anticipación. Estos colores significan nuestro deseo de comunicar la alegría de la creatividad y la alegría del diseño en nuestras vidas. Fomentando la exploración y la experimentación, estas combinaciones de colores abren un espacio para la imaginación libre, divertida e inclusiva del color”.

Según Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute": "Los colores para el Otoño/Invierno 2023/2024 van más allá de lo que creemos posible para catapultarnos a esta nueva era, llevándonos a un lugar donde las fronteras de tiempo, lugar e identidad ya no son fijas".

martes, 1 de agosto de 2023

El 'jumpsuit', una prenda perfecta para los días de verano

El jumpsuit es un traje de una sola pieza, compuesto por un cuerpo y un pantalón. El término jumpsuit viene del inglés, cuyo significado en español es 'mono', y si analizamos la composición de esta palabra, jump=saltar + suit=traje, nos daremos cuenta de que su origen proviene precisamente del traje que utilizaban los paracaidistas para saltar del avión. De ahí que esta prenda de vestir, al igual que otras prendas en el mercado, está inspirada en la vestimenta de trabajo de diversos profesionales, en el caso que nos ocupa, de profesiones como las de los paracaidistas, astronautas, mecánicos y de diversas disciplinas deportivas (pilotos de fórmula 1, esquiadores...).



Cuándo nos referimos a este tipo de prenda podremos encontrarnos con 3 tipos de términos pero todos se refieren esencialmente a lo mismo: jumpsuit (long),  playsuit (casual short) o romper (short). El primero hace referencia al mono de pantalón largo y los dos últimos se refieren al mono de pantalón corto, siendo el término 'romper' más utilizado en Estados Unidos. También es conocido como: overall, “onesie”, aunque estas dos terminologías se refieren a indumentarias mucho más informales. 





Los orígenes del jumpsuit se remontan hasta la década de 1920, estando vigentes en cortos períodos de los años 1930 y 1960. Pero su verdadero auge tuvo lugar a finales de los años 70 y durante los primeros años de la década de los 80.


  

Se trata de una prenda con cierto aire vintage que ha evolucionado y que ofrece un abanico bastante extenso de posibilidades ya que se adapta a cualquier estilo y tipo de mujer. Ha sido una de las prendas estrella de las últimas cinco temporadas que se mantiene actualmente, y se presenta como relevo del vestido clásico.  


Es una de las prendas más utilizadas por las famosas y celebrities que cada vez más, escogen un jumpsuit para asistir a eventos, fiestas y photocalls, y por ello se ha convertido en la prenda it del momento. Aquí podéis ver como lucen esta prenda actrices como Sarah Jessica Parker, Jessica Biel, Katie Holmes o a modelos internacionales de la talla de Heidi Klum o Elle MacPherson.





Consejos generales para elegirlo de forma acertada


Altura


Muchas chicas evitan esta prenda por miedo a lucir más pequeñas de lo que son en cuestión de altura, pero la realidad es que con la silueta adecuada, puede resultar a tu favor. Si estás en una altura entre el 1´50 y 1´65, decántate por jumpsuits que tengan pantalones pitillo, te queden justo en el talón y que tengan la cintura marcada. Descártalos si… eres muy bajita o muy delgada, podrías perderte dentro del jumpsuit!

Si tus brazos son un área problemática, apuesta por las versiones con mangas, ya sean de transparencia o de manga ¾.

Ajuste y largo adecuado


Si has visto a las famosas con sus jumpsuits lucir estilismo en la alfombra roja, habrás notado que muchas parecieran llevar un conjunto de pantalón con un top. Ésta es la idea y es lo que debermos de intentar conseguir en nuestro outfit, por lo cual debemos de elegir un jumpsuit que sea más ajustado de la cadera hacia arriba

Los cortes rectos son igual de favorecedores para todas las siluetas, mientras que los semi-entallados están reservados para las delgaditas. Los extremadamente ajustados quedan descartados para todas.

Cuida que el pantalón sea largo. Un corte por encima del tobillo, le robaría elegancia a este modelo.

Colores


Una de las grandes virtudes de un jumpsuit es que alarga la figura de manera instantánea, pero aún así, existen diseños que pueden enfatizar este efecto aún más, como aquellos en colores sólidos. Puedes añadirles glamour con accesorios, como un lindo cinturón o un collar extra largo.

Los estampados son un poco más arriesgados, porque uno repleto de figuras, flores, puntos, rayas o dibujos, corre el riesgo de parecer una pijama. Y no sólo eso, sino que agregará volumen visual a tu figura. Sin embargo, si los estampados son tu gran debilidad, opta por uno pequeñito y esparcido, sin aglomeraciones en la prenda.
 

Tejidos


Formal o casual, un jumpsuit es sofisticado, por ello, elegir la tela correcta es esencial para lucirlo como se merece. Apuesta por géneros ligeros y vaporosos, como algodón, saten o seda, que te garantizarán esa caída tan espectacular que se ve en las pasarelas. 

Complementos


Para conseguir formalidad con la prenda, solo basta con usar un color entero, y añadir los zapatos y accesorios adecuados. 

No hay mejor complemento para esta prenda que unos buenos stilettos o unos zapatos de punta. ¿Bailarinas (flats)? Sólo si eres de piernas alargadas.

Por otro lado, los blazers son el complemento perfecto de este atuendo, así que no salgas sin uno cuando lleves un jumpsuit.



Elegir jumpsuit según tu silueta


En relación a tu silueta o tipo de cuerpo veremos cuales son las mejores opciones para cada una de nosotras. (Si queréis más detalles sobre cuál es la vuestra echadle un vistazo a mi post: Tipos de siluetas femeninas).


1) Silueta tipo reloj de arena

La regla básica es llevar ropa que siga la forma del cuerpo.  Por lo tanto, cualquier pantalón que no les haga ver demasiado grande estará bien, seleccionar modelos que tengan pinzas y forma en cintura, así como pantalones rectos o skinny.



2) Silueta tipo triángulo o tipo pera

La clave para este tipo de cuerpo es elegir un jumpsuit que lleve los hombros descubiertos (ya sea strapless, con escotes en "V" o halter), resaltando la cintura y procurando cierta holgura en la cadera usando pantalones de pierna ancha. De ahí en adelante, sugerimos pocos detalles en la parte superior y un buen collar o unos pendientes de aros para complementar el escote bajo. El cambio de textura no es recomendable para no aumentar volumen en cadera.



 
3) Silueta tipo triángulo invertido

El objetivo es agregar volumen en el área de la cadera, por lo que los modelos con detalles o adornos en el área de la cintura, como drapeados, plisados, bordados, volantes, todo lo que ayude a que tus caderas se vean más anchas son buenas opciones, así como cuerpos con poco detalle en la parte superior. El cambio de textura es recomendable para ayudar a aumentar el volumen en la cadera. 


 
4) Silueta tipo rectángulo

Dado que en la silueta tipo rectángulo los hombros y la cadera tienen la misma medida y la cintura está muy poco marcada, lo ideal es crear curvas, y esto lo podéis conseguir eligiendo un modelo un tanto ajustado que lleve cinturón para ceñirlo a la cintura y crear el efecto óptico curvilíneo deseado.


 

5) Silueta ovalada o tipo manzana

La clave es evitar cortes en la cintura, llevar asimetrías o escotes bajos, manga 3/4 y pantalones rectos. Las telas de peso medio son la mejor opción, buscar telas que sostengan y no que sean delgadas que marcan áreas no deseadas. Elegir colores oscuros para la vestimenta, y colores vivos en áreas como pies, escote y rostro para llamar la atención sobre estas zonas.


 

Cómo combinarlo

  
Es una prenda muy fácil de llevar y de combinar, además de comodísma, tanto para ir a trabajar como para salir. Existen muchos modelos: largos, cortos, con tirantes, con palabra de honor, con manga corta, con manga larga… y en todo tipo de tejidos.  

Es una prenda muy versátil, ya que es perfecta para looks tanto para el día como para la noche, dependiendo de cómo se combinen. Póntelo de día con pequeños y pocos accesorios, con zapato plano, sandalia midi o cuña y bolso grande –tipo shopper o tote bag-; por la noche apuesta siempre por los zapatos de tacón –sin importar si es sandalia, estileto, botín o bota-, refuerza el look con bisutería XL dorada y un bonito clutch.


  • Llévalo con sandalias de tacón de aguja cuando el pantalón es skinny o recto.
  • Llévalo con tacones anchos cuando el pantalón es ancho.
  • Si el jumpsuit es strapless, lleva una chaqueta y un collar llamativo tipo babero.
  • Si el jumpsuit tiene print azteca o étnico, combínalo con una chaqueta o un chaleco de jeans.
  • Combina siempre los accesorios adecuados al estilo del jumpsuit y de tus accesorios.  Mantén siempre una unidad.
  • Agrega un cinturón elegante a tu jumpsuit  para darle un toque formal.

  
El mono corto (playsuit o romper) se impone en los looks urbanos adoptando diferentes estilos y tiñiéndose en distintos prints: del estampado pasley al print gráfico, pasando por el total denim o el clásico estampado floral.

 
Y es que el mono ya forma parte de nuestro armario y se adapta a las tendencias.

 

jueves, 20 de julio de 2023

Consejos para elegir las gafas de sol perfectas para este verano

Las gafas de sol son uno de los complementos imprescindibles para cualquier look, especialmente en verano. Seguramente compraréis algunas en los próximos meses, o puede que ya lo hayáis hecho. En cualquier caso, hoy os traigo estos 5 consejos para que elijáis las gafas de sol perfectas este verano.  





   

1. Consigue unas gafas buenas


Aunque parezca algo obvio, muchas veces se nos pasa por alto. En este sentido debemos tener en cuenta tanto la calidad de los materiales como la protección que ofrezcan. Así, olvídate del plástico y apuesta por el acetato o la pasta y asegúrate de que las lentes cuentan con la más alta protección ultravioleta e infrarroja.

Los filtros indican el nivel de protección de las gafas y van del cero al cuatro, siendo el primero el que menos protección brinda. Además, en función de la absorción de la radiación ultravioleta hay varios tipos de filtros, siendo el más corriente el polarizado.  



 

Sin embargo, y al contrario de lo que un principio pudiera parecer, esto no tiene porque ser sinónimo de caro. Lo importante es que cumpla con la Normativa Europea de Seguridad Visual. 

La óptica online GranOptic dispone de un gran catálogo con las mejores gafas de sol del mercado al mejor precio, para que no te equivoques nunca. En cuanto a Firmas tienen una lista interminable: Alexander Mcqueen, Bvlgari, Dolce & Gabbana, Hugo Boss, Jimmy Choo, Loewe… pero para los que no seáis muy partidarios de grandes firmas también existe la colección “GranOptic” con otro sin fin de modelos donde prima la calidad y el diseño.

 

 

2. Hazte con unas gafas que se adapten a tu cara


Seguro que alguna vez habéis visto alguna tendencia en gafas de sol que os ha encantado, pero que no encajaba con vuestro tipo de rostro y no os quedaban tan bien como en la foto. Esto es lógico. La idea de las gafas de sol es escoger estilos que os favorezcan y disimulen las facciones más acentuadas en vuestro rostro. 

Por ejemplo, las personas con un rostro redondo deberán escoger gafas de líneas rectas o rectangulares que produzcan un efecto alargado, mientras que los rostros cuadrados deberán optar por gafas redondeadas. Por su parte, los rostros ovalados son el tipo ‘comodín’ y pueden utilizar cualquier modelo de gafas

Para tener más información y conocer los diferentes tipos de rostro e identificar el vuestro, os invito a leer otras publicaciones anteriores de mi blog que os ayudarán a conoceros mejor y a sacarle mayor partido a vuestra fisonomía:  



3. No te olvides del tamaño


Más allá de la silueta o diseño de las gafas, también es importante el tamaño de las monturas. Es importante conocer las medidas del largo de la patilla, el ancho del puente y el diámetro de la lente para que se adapte a vuestra cara y no sea ni excesivamente grandes ni pequeñas. 





Las gafas de sol grandes están muy de moda pero sólo son aconsejables si tienes la cara grande y las facciones generosas, si eres de cara delgadita o pequeña es mejor optar por un modelo mediano o pequeño.
 

Es fundamental que se adapten al tamaño de nuestra cara porque aparte de su evidente utilidad de protección contra el sol, añaden distinción y elegancia, y unas gafas desproporcionadas pueden acabar por arruinarnos cualquier look.

 

 

4. Color de las lentes


Una vez que se tiene definido el tipo de gafas, se debe pensar en el uso que se les dará y el tipo de luz en que se ocupará para elegir el color que más convenga, ya que el color de los cristales tiene funciones más allá de las estéticas. 



  • Lentes marrones. Es uno de los colores más empleados. Son indicadas para los que sufren de miopía así como para los que practican deportes al aire libre (aunque no para todos, si vas a practicar deportes náuticos mejor házte con unos cristales verdes).
  • Lentes verdes. Indicadas para los que sufren hipermetropía. Este tono fue usado por la compañia Baush & Lomb para las gafas hechas para pilotos de aviones, y son perfectas para conducir en condiciones normales. Y como decíamos son adecuadas para practicar deportes náuticos.
  • Lentes ámbar o amarillas. Son los colores adecuados para la niebla, para días nublados o situaciones donde haya poca iluminación, ya que filtran la luz azul, que dificulta enfocar correctamente.
  • Lentes grises. Este color es bastante básico, se puede llevar en casi cualquier momento, ya que ofrecen una correcta percepción de los colores, y son recomendables por ejemplo para conducir.
  • Lentes azules. Son poco prácticos o útiles, ya que bloquean las luces ámbar, roja y azule, lo cual provoca una falsa percepción de los colores que las hace inapropiadas para diversas actividades de la vida diaria.

Otra opción muy buena, es la lente polarizada, dado que este filtro elimina los reflejos y destellos de la luz del sol en superficies brillantes, dejando pasar solo la luz “útil”. Están especialmente recomendadas para los deportes náuticos, la nieve y la conducción.



 

5. Tono de piel y color de pelo


El tono de piel y el color del cabello también son factores a considerar en la elección de las gafas de sol. 



Las personas con una tez pálida (piel clara y cabellos claros, rubios o castaños suaves) deben optar por monturas en tonos suaves o pastel.  

Si prefieres monturas metálicas, la recomendación es que elijas molduras doradas y modelos con lentes degradadas o en tonos marrones. Os favorecerán los tonos fríos, como azulados, verdes o grises. 


Las personas de tez más oscura (piel dorada y cabellos oscuros, morenos o castaños), deben optar por monturas en colores intensos para dar luminosidad a su rostro.

Si prefieres monturas metálicas, la recomendación es que sean monturas plateadas, y que elijas modelos con lentes de espejo porque te aportarán  un toque de color. Os favorecerán mucho los colores cálidos, la gama de rojos y, en general, de los flúor

El negro es un color que funciona con todos los tonos de piel, pero en este caso se debe tener cuidado a fin de equilibrar el peso de la estructura con el color, para crear equilibrio y, evitar que las gafas dominen el rostro.


Y en resumidas cuentas, lo más importante es que te sientas a gusto con las gafas que elijas y disfrutes del verano!