Colaboraciones

sábado, 30 de agosto de 2014

Los estilismos de la Reina Letizia: agosto 2014

6 de agosto
 
Histórico primer posado veraniego de Don Felipe y Doña Letizia como Reyes de España a las puertas del Palacio de Marivent (Palma de Mallorca).

En esta ocasión la Reina lució un look informal compuesto de: camiseta básica blanca con escote en V, pantalón pijama con estampado étnico en tonos blanco y negro de Hugo Boss, y sandalias de tiras negras ribetadas en dorado y con abalorios en el empeine.




8 de agosto

Recepción de invitados en el Palacio de la Almudaina, donde se encontraron con personalidades de muy diversos ámbitos de la sociedad balear.

Para la ocasión doña Letizia escogió un elegante vestido blanco de corte recto con escote asimétrico en el escote de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, complementado con unas sandalias doradas de Magrit.





11 de agosto

Paseo por la finca Raixa, situada en la localidad de Bunyola, para promocionar la Serra de Tramontana y mostrar su apoyo a los voluntarios encargados de la reforestación de las zonas afectadas por el incendio que tuvo lugar el pasado verano. 

En esta ocasión la reina Letizia combinó unos pantalones de color verde camuflaje con una camiseta holgada beis con dibujo floral, sandalias planas y las gafas de sol de moda con cristales de espejo.



 
22 de agosto

Después de pasar sus vacaciones en Mallorca, los Reyes han vuelto a Madrid. A su regreso, en una de sus salidas nocturnas, han ido al cine  a ver un estreno de cartelera, la película de ciencia ficción ‘Lucy’, protagonizada por Scarlett Johansson.

Letizia optó por lucir un look de lo más informal, totalmente contrario al protocolo oficial: una camiseta amarilla, pantalones pitillo blancos rotos de corte pesquero y zapatillas deportivas




jueves, 28 de agosto de 2014

¿Qué me pongo en un día de verano lluvioso?

Aunque parezca mentira todavía estamos en verano, y vaya verano más malo que hemos tenido este año, dónde no han faltado los días lluviosos como los de esta misma semana (y el otoño está a la vuelta de la esquina). 



A veces es difícil decidir qué ponernos cuando el tiempo no acompaña, por eso hoy vamos a ver algunos consejos que nos ayudarán a decidir los outfits más adecuados para los días en los que la meteorología no acompaña.


Outwear

 
El clásico trench (o gabardina) es la prenda ideal para estos días. Se adapta a todo tipo de conjuntos, ya sea casual, con jeans y una sudadera de algodón; o formal, por ejemplo sobre un vestido. (Os invito a que leáis otro de mis post dedicado a esta prenda: El trench, otro imprescindible del fondo de armario). 
 
 
 

Las parkas también son perfectas para caminar bajo la lluvia. En los últimos años han ido adquiriendo notoriedad hasta convertirse en todo un básico del armario femenino. En verde caqui es una buena inversión que os valdrá para unas cuantas temporadas, pero en cualquier caso las podéis encontrar en otros colores apetecibles como el beige, marrón tostado o incluso tonos flúor.
 
Son las más idóneas para el día a día con outfits informales, como jeans, sudadera casual y playeras o sneakers; pero también con otros un poco más arreglados, por ejemplo con vestidos o faldas. Además los modelos con capucha te proporcionan doble protección contra el agua.
 
 


 
 
Que el día esté oscuro, no significa que tengas que vestir a juego, añade un toque de color a tu look, y seguro que te dará energía.
 
 
 

Calzado

 
Olvídate de los tacones, el zapato plano te será mucho más cómodo. Preferiblemente deberemos evitar el calzado de gamuza y los zapatos abiertos.
 
Lo mejor es invertir en unas botas de agua, les sacarás bastante partido. Existe una gran variedad de diseños disponibles en botas de lluvia, ya sean lisas o estampadas: con lunares, rayas, animal print de leopardo o cebra, animadas, de colores neón, retro, floreadas, con cierre e incluso graciosas, que tienen impreso un medidor de nivel de agua.
 


Complementos 


El paraguas, accesorio clásico e imprescindible para estos días de lluvia, y que aquí en Galicia se ha convertido ya en parte de nuestra indumentaria diaria, sea la época del año que sea. La gama de diseños es muy extensa: lisos, transparentes, floreados, rayados, con lunares, con estampado animal print, con dibujos animados, con letras o frases, etc. ¡Elige el que más te guste! Yo me quedo con el paraguas transparente con forma de burbuja, ya que por su forma vas más protegida y viendo perfectamente por dónde caminas en cada momento.






Otro accesorio funcional es el sombrero. Algunos modelos vienen preparados e impermeabilizados para soportar la humedad de la lluvia y resultan útiles para salir durante una llovizna o cuando no se cuenta con paraguas a la mano. Además si es de ala mucho mejor, pues se encargará de cubrir la cara, orejas y cuello.


 

Y ya para terminar os dejo algunos ejemplos de outfits para hacernos una idea de lo que hemos comentado:






miércoles, 27 de agosto de 2014

H&M, otro caso de éxito internacional

Si ayer os hablaba de Zara: historia y evolución del buque insignia del grupo Inditex hoy le toca el turno a otro caso de éxito internacional: H&M.




La historia del gran gigante de la moda H&M se remonta a mediados del siglo XX cuando su creador Erling Persson abrió en Suecia su primera tienda de ropa femenina hasta llegar a lo que es hoy en día, uno de los grandes de la moda low cost que actualmente crece a lo largo y ancho del planeta, con más de 3.300 tiendas repartidas por 54 países en todo el mundo.

Al igual que Inditex, H&M posee una variedad de marcas que en España no están tan presentes y quizás sea por eso que las conozcamos menos que a las de la empresa española. El Grupo H&M ofrece moda para todo el mundo bajo 6 marcas independientes:



A diferencia de otras grandes del sector H&M no posee fábricas propias sino que colabora con 900 proveedores independientes, principalmente en Asia y Europa.


Inicios


La semilla de lo que hoy en día es H&M se forjó en Estados Unidos, en un viaje de negocios que llevó a cabo el ya fallecido fundador de la empresa, Erling Persson (1917-2002) cuando trabajaba como comerciante en la ciudad de Västeras, en Suecia. 

 
Erling Persson

Al otro lado del Atlántico, descubrió un nuevo tipo de tiendas de ropa que él no había visto hasta el momento y que llamó poderosamente su atención: establecimientos con grandes volúmenes de ventas y que mantenían precios muy bajos. Después de valorar la experiencia y concluir que era una gran oportunidad de negocio, Persson regresó a Suecia y abrió la primera tienda de la cadena que hoy conocemos bajo el nombre de “Hennes” (“para ella” en sueco). De acuerdo con el nombre de su marca, comenzó a vender prendas exclusivamente para la mujer. Corría el año 1947


Primera tienda Hennes (exterior) en Vasteras, 1947

Primera tienda Hennes (interior) en Vasteras, 1947

Durante las décadas de los 50 y los 60, el fundador de “Hennes” trabajó por expandir su marca de ropa por el país sueco, como un primer paso para acometer la salida de su negocio al exterior. Concienzudo en el cumplimiento de sus planes, logró establecer la empresa por primera vez en el extranjero en 1964, concretamente en Noruega. 

Fue precisamente en estos años cuando a la H de “Hennes” se unió la M que hoy en día da forma al nombre de la enseña: H&M. Todo sucedió cuando la compañía intentaba establecerse en Estocolmo en 1968 y, para facilitar el proceso, Persson compró una armería llamada Mauritz Widforss, situada en unos locales en el centro de la capital sueca. Curiosamente, la adquisición del local incluía una colección de ropa para hombre y el fundador de la multinacional no desaprovechó la coyuntura. La empresa se denominó a partir de entonces Hennes & Mauritz, palabras cuyas iniciales terminaron cargando con todo el protagonismo, tal y como hoy conocemos.





Expansión internacional (décadas 70-80-90)


Los 70 y los 80 fueron años de crecimiento para la marca, que se expandió a Reino Unido (1976), Suiza (1978), Alemania (1980) y Holanda (1989), a la vez que diversificaban la oferta de sus tiendas incluyendo nuevas colecciones que, en ocasiones, nada tenían que ver con la venta de ropa. 

Así, en 1975 la empresa se lanzó a la comercialización de productos cosméticos, mientras experimentaba el éxito de nuevas colecciones, una específica para jóvenes, en 1977, y otra exclusiva para bebés, en 1978

En 1980 incorporaron a su sistema de ventas una fórmula que incrementaría el volumen de negocio en gran medida, con la compra de la empresa de venta por correo Rowells

La tendencia de crecimiento continuó durante los 90, al igual que el estreno de nuevos productos y colecciones. 

En 1992, Bélgica acogía la primera tienda de la marca en su territorio, una apertura a la que seguiría la inauguración de locales en Austria, Luxemburgo y Francia. 

Durante estos años de expansión, la cúpula administrativa de la compañía sufrió los cambios inherentes al gran crecimiento de la empresa. El hijo del fundador de la marca, Stefan Persson, sucedió a su padre como director general de H&M, cargo en el que se mantuvo hasta 1998. Desde entonces, el sucesor trabaja como presidente de la junta directiva, mientras que Rolf Eriksen se erige como el director general del grupo. 

Continúa la expansión europea con la inauguración de la primera tienda en Francia en 1998. La publicidad en periódicos y revistas se completa con publicidad exterior con famosas modelos. Este mismo año, H&M empieza a vender por Internet, comenzando con este sistema de comercio en Suecia, país que precedió a Dinamarca y Finlandia en la utilización de la novedosa fórmula de venta. 




Evolución durante el nuevo milenio


En el año 2000, la marca estableció su primer establecimiento en España, en la capital, una apertura sonada que se promocionó intensamente bajo el lema “Hola Madrid”, aprovechando la sinergia de las iniciales del negocio con el slogan escogido para la campaña. Actualmente, operan 69 establecimientos en el territorio nacional. 

En ese mismo año, H&M inaugura la primera tienda en EE.UU. en la Quinta Avenida de Nueva York, y se establece en varios mercados europeos más: Polonia, República Checa, Portugal, Italia, Canadá, Eslovenia, Irlanda y Hungría.

En 2004 H&M empieza a colaborar con diseñadores famosos, empezando por Karl Lagerfeld. Le siguen las colaboraciones con: Stella McCartney, Viktor & Rolf, Madonna, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Sonia Rykiel, Lanvin, Versace, Marni, David Beckham, Anna Dello Russo, Maison Martin Margiela e Isabel Marant. ¿Las más recientes? Madonna y Kilye Minogue, que han apoyado con su imagen y su fama el lanzamiento de colecciones diseñadas por las cantantes, con el consiguiente éxito traducido en un aumento del volumen de ventas. Una buena estrategia de marketing y publicidad que H&M ha implementado en los últimos años con un notable éxito.






En 2006 empieza la expansión de las ventas por Internet y catálogo fuera de Escandinavia, concretamente en Holanda. Se inauguran las primeras tiendas en Oriente Medio bajo un acuerdo de franquicia con un inversor de la zona, hecho que pone de manifiesto la utilidad del sistema para apoyar las expansiones internacionales de las grandes empresas.

En 2007 se inauguran las primeras tiendas en Asia, en Hong Kong y Shanghai. Este mismo año, H&M lanza una nueva cadena de tiendas bajo el nombre COS. Las ventas por Internet y catálogo llegan a Alemania y Austria.

En 2008 H&M abre su primera tienda japonesa en Tokio y adquiere la cadena de moda FaBric Scandinavien AB, que integra las marcas Weekday, Monki y Cheap Monday.

En 2009 se inauguran las primeras tiendas H&M en Rusia. Se inaugura también en Pekín la primera tienda H&M y el Líbano se convierte en un nuevo mercado de franquicias. Se lanza H&M Home. Weekday y Monki abren sus primeras tiendas en Alemania.

En 2010 se inauguran las primeras tiendas H&M en Corea del Sur y Turquía. H&M llega a Israel a través de un acuerdo de franquicia. Se lanza la venta por Internet en el Reino Unido y se inaugura la primera tienda H&M Home fuera de Suecia. Monki llega a Asia con una tienda en Hong Kong. H&M se convierte en el mayor consumidor mundial de algodón orgánico y aumenta el uso de materiales sostenibles en los años siguientes.

En 2011 H&M abre sus primeras tiendas en Rumanía, Croacia y Singapur, y en Marruecos y Jordania bajo un acuerdo de franquicia. COS abre sus puertas en Suecia, y Monki y Cheap Monday en el Reino Unido. Se lanza H&M Incentive Program, un programa que agradece y recompensa el trabajo de los empleados y empleadas. COS y Monki se ponen a la venta por Internet en 18 países.

En 2012 H&M abre sus primeras tiendas en Bulgaria, Letonia, Malasia, México y bajo un acuerdo de franquicia en Tailandia. COS se lanza en Finlandia, Italia, Polonia, Austria y Hong Kong, y bajo un acuerdo de franquicia en Kuwait. La marca Monki crece en China y Weekday llega a los Países Bajos.

En 2013 se inaugura en Chile la primera tienda H&M en el hemisferio sur. H&M se establece también en Estonia, Lituania y Serbia. H&M llega a Indonesia a través de un acuerdo de franquicia. H&M introduce la venta por Internet en los Estados Unidos. La marca & Other Stories se lanza en varios países europeos. COS, Monki, Weekday y Cheap Monday llegan a nuevos mercados. Weekday y Cheap Monday empiezan a vender por Internet. Comienza una iniciativa mundial de recogida de ropa en tiendas seleccionadas. 


Futuro


El objetivo de crecimiento de H&M es aumentar el número de tiendas en un 10-15% al año, así como también las ventas en unidades comparables. El crecimiento es totalmente autofinanciado.



martes, 26 de agosto de 2014

Zara: historia y evolución del buque insignia del grupo Inditex

Zara es una de las más famosas marcas de ropa española y podemos encontrar actualmente tiendas de la cadena en los 5 continentes, pero ¿sabéis cuáles fueron sus inicios? ¿y su evolución? Hoy os traigo su historia de forma detallada.




Su fundador y sus humildes orígenes


Como ya sabréis el caso de éxito de Zara es debido a su fundador: Amancio Ortega Gaona, nacido en 1936 en Busgondo de Arbas (León), en una familia de origen humilde, que debido al trabajo de su padre (ferroviario) y buscando el bienestar de su familia, se trasladará a Galicia siendo un niño.

En 1948 Amancio dejó la escuela con tan solo 12 años de edad, y su primer trabajo fue en la Camisería Gala; en ésta enviaba recados en bicicleta para el encargado, limpiaba escaparates de la tienda y atendía en el mostrador cuando se presentaba la oportunidad.

Al terminar en Gala a los 17 años, empezó a trabajar en La Maja donde se confeccionaban batas, ropa interior y blusas, entre otros. En “La Maja” trabajó durante 4 años. Su buen desempeño en esta empresa le permitió pasar de dependiente a modisto, esto le abrió su mente y le permitió afinar sus conocimientos.

Tras trabajar un tiempo en Santiago de Compostela, en 1963 crea la compañía Confecciones GOA, S.A. (sus iniciales en sentido inverso), dedicada a la fabricación de batas. El negocio crece progresivamente en esta década, siendo distribuido el producto a distintos países europeos. Su filosofía es la de ser no solo los vendedores, sino también los fabricantes y distribuidores.
Este fue el primer paso de su imperio.




Nacimiento de Zara


El negocio de las batas creció como la espuma hasta el punto de distribuirse a otros países europeos, por lo que Amancio decide coger la misma estructura de “fabricación, distribución y venta” y ampliar el negocio a la moda de hombre, mujer y niño. Una idea que materializa en 1975 con la apertura de la primera tienda de Zara en una céntrica calle de A Coruña, en la Calle Juan Flórez (aunque algunos dicen que fue en la Calle Torreiro), la cual se encontraba a unos pocos metros de la Camisería Gala donde Amancio había trabajado años atrás.


Primera tienda de la cadena (actualmente ampliada y renovada), sita en la Calle Juan Flórez en A Coruña


Expansión nacional


Desde que Zara abrió las puertas de esa primera tienda en A Coruña, su crecimiento fue imparable. Al comienzo de su expansión, entre 1975 y 1980, Zara comenzó a extenderse por las principales ciudades gallegas: Vigo, Lugo, Santiago, Ourense…

En los primeros años de la década de los 80 Zara comienza con su expansión por todo el territorio nacional, saliendo poco a poco de la región gallega. Comenzó a abrir establecimientos primero en las regiones más noroccidentales españolas para irse abriendo paso hacia zonas más alejadas.

En 1984 se pone en funcionamiento el primer centro de distribución logístico en Arteixo con 10.000 metros cuadrados, y con el aumento del volumen de actividades de la empresa, en 1985 se crea el grupo Inditex

En 1986 ya estaban funcionando tiendas Zara en las principales capitales españolas: Valladolid, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid, Bilbao o Málaga.




Expansión internacional 


En 1988 abre su primera tienda en Portugal, en Oporto, y empieza su expansión internacional por Europa, América, Asia, Oriente Medio y norte de África. 

En 1989 abre su primera tienda en los Estados Unidos, concretamente en Nueva York, en Lexington Avenue

En 1990 Zara llega a Francia, con su primera tienda en París, en la Rue Halévy.



 

Ampliación de firmas del grupo Inditex


En 1991 se incorporan al grupo Inditex las marcas Pull & Bear (centrada en la moda juvenil y desenfadada, con un estilo muy urbano, dirigido principalmente a los adolescentes y preadolescentes, tanto para chicas como para chicos) y Massimo Dutti (destaca por sus diseños más elegantes, clásicos y estudiados, tanto de diario como formal, y trajes, vestidos de noche y de cóctel. Se caracteriza por tener precios más altos que el resto de tiendas del grupo. Trabaja la moda para mujer, hombre y, recientemente, para niños).

En 1998 Inditex lanza Bershka, su marca destinada a jóvenes y adolescentes, y abre tiendas en nuevos mercados: Reino Unido, Turquía, Argentina, Venezuela, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Kuwait y Líbano.

En 1999 Stradivarius se incorpora a Inditex (dirigida al público femenino joven, un estilo medio entre Pull & Bear y Bershka), y se convierte en la quinta marca del Grupo. Se abren tiendas en nuevos mercados: Países Bajos, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Bahréin, Canadá, Brasil, Chile y Uruguay.

En 2001 se lanza la nueva marca de lencería Oysho. Lencería y ropa interior femenina, aunque abarca también pijamas, complementos, trajes de baño en la temporada estival. También cuenta entre sus colecciones con ropa para niña y bebé. El Grupo abre sus primeras tiendas en Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Puerto Rico y Jordania. Este mismo año Inditex comienza a cotizar en bolsa.

En 2003 se abren las primeras tiendas de Zara Home (interiorismo, menaje para el hogar, decoración, accesorios, utensilios de cocina y Zara Home Kids -dirigido a los niños-), y se convierte en la séptima marca de Inditex. El Grupo inaugura el segundo centro de distribución de Zara, Plataforma Europa en Zaragoza, España, para ampliar el centro de distribución de Arteixo (A Coruña). Se abren las primeras tiendas en Eslovenia, Eslovaquia, Rusia y Malasia.

En 2008 se lanza Uterqüe, la marca especializada en accesorios y otros complementos de moda: zapatos, bolsos, bisutería, gafas, prendas de piel y punto, entre otros. Inditex inaugura la tienda número 4.000 en Tokio. Inditex ya está presente en 73 mercados con nuevas tiendas en Corea, Ucrania, Montenegro, Honduras y Egipto.




Últimos acontecimientos en la compañía


En 2010, en septiembre, Zara empieza a vender sus productos online y a finales de año, la tienda online ya está disponible en 16 países europeos.




En 2011 Pablo Isla asume la presidencia de Inditex. Se abren tiendas por primera vez en Taiwán, Azerbaiyán, Australia, Sudáfrica y Perú, ampliando la presencia del Grupo Inditex a cinco continentes. Inditex pasa la barrera de las 5.500 tiendas, con establecimientos en 82 mercados. La compañía lanza tiendas online de todas sus marcas y abre Zara online en Estados Unidos y Japón. 


Pablo Isla, Presidente de Inditex, en la presentación de resultados del 2012


En 2012 el Grupo Inditex alcanza los 6.000 establecimientos a nivel mundial, facturando ese año 15.946 millones de euros. Se convierte así en el primer grupo textil mundial por facturación, con un total de 6.393 tiendas distribuidas por 86 países y una plantilla de 120.314 personas. 

En los nueve primeros meses de 2013, Inditex abrió 240 nuevos establecimientos en 54 mercados. En este periodo, las ventas ascendieron a 11.925 millones de euros, un 5% más que en 2012. 

En enero de 2015 Zara abrirá una nueva tienda en Nueva York bajo un concepto más moderno, funcional y sostenible. Inditex ha cerrado un contrato de alquiler por 15 años en el inmueble situado en el número 222 de Broadway. El local tendrá 30.000 pies cuadrados (unos 2.787 metros cuadrados), distribuidos en tres plantas, de un edificio de unos 30.000 metros cuadrados.


Recreación de la futura tienda de Zara en la 'Zona Zero' de Nueva York (EEUU)  
 

lunes, 25 de agosto de 2014

H&M inaugura tienda online en España

La firma de moda low cost sueca Hennes & Mauritz (H&M) ha estrenado el pasado jueves 21 de agosto su esperada tienda online en España (excepto en las Islas Canarias, que se queda fuera por el momento debido a las trabas aduaneras derivadas de los diferentes regímenes fiscales de las Islas y la Península). 

La compañía apuesta así por el ecommerce en el mercado español, aunque llega con cierto retraso, ya que actualmente existe una amplia oferta de tiendas virtuales, donde Zara, uno de los principales competidores de la sueca, cuenta con negocio de ecommerce desde septiembre de 2010.

H&M ofrecerá a sus clientes en su tienda online una gran variedad de prendas para toda la familia. Venderán las colecciones presentes en sus tiendas físicas pero también dispondrán de "tallas adicionales", artículos exclusivos y promociones específicas para este canal de ventas, al que se puede acceder a través del ordenador, teléfono móvil y tablet.





Pero la apertura de la tienda online no es la única novedad de H&M. Este lanzamiento ha llegado acompañado de la presentación de una nueva línea para el hogar, bautizada como H&M Home, que estaba disponible sólo en la tienda del centro comercial Parc Central de Tarragona, pero que ahora estará accesible gracias a la tienda de Internet, donde los consumidores españoles podremos adquirir una selección de productos para cada espacio de la casa: desde elementos de decoración como velas, jarrones o espejos hasta las cosas más prácticas como sábanas, toallas, cortinas, alfombras y otros accesorios para el hogar en colores y estampados de tendencia.

Además hasta el próximo 17 de septiembre, todos los gastos de envío correrán a cargo de la firma (incluyendo el código "0006" al comprar), con ofertas de prendas que comienzan en precios tan asequibles como 3,99 €. 

Con esta nueva tienda virtual en España, H&M amplía de esta manera su presencia online convirtiéndose en el undécimo mercado en el que está presente con su plataforma digital, después del lanzamiento de Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Alemania, Austria, Reino Unido, Países Bajos, Francia y Estados Unidos.

Así que ya lo sabes, si quieres ir de shopping y tu tiempo es limitado, sólo debes entrar y encontrar aquello que estás buscando, con excelentes ofertas y con las tendencias de última moda.

domingo, 24 de agosto de 2014

Logotipos, fundadores y fechas de creación de las grandes firmas de moda

Chanel 


Es una casa de moda francesa, fundada por la diseñadora Coco Chanel en el año 1910. Los artículos de la marca siempre llevan como logotipo la doble C que representa las iniciales de su fundadora, Coco Chanel.





Louis Vuitton


Fue fundada en Francia en 1854 por el empresario Louis Vuitton. Es considerada como la marca de moda más lujosa del mundo. El logotipo esta conformado por las iniciales de Louis Vuitton.  




Dior 


Es una de las marcas de moda más famosas y valoradas a nivel mundial. La historia de esta maison de lujo es también la de su fundador, el francés Christian Dior, uno de los diseñadores más reconocidos de la historia de la moda. En 1946 abría una casa de costura en París, y solo un año más tarde, en 1947,  presentaba sus creaciones en la capital francesa. A partir de ahí, la firma no hizo más que crecer, dándose a conocer al mundo entero y destacando como una de las marcas de lujo más representativas. 




Hermés 


Hermés Internacional SA o simplemente Hermés es una empresa de moda francesa, fundada en 1837 por Thierry Hermés. La marca goza de gran prestigio y es reconocida por su logo que consiste en un carruaje con un caballo.


 

Burberry 


Es una de las marcas de moda de lujo más reconocidas a nivel mundial. Esta firma británica fundada en 1856, cuando James Burberry abrió su propia tienda, se dedica a la fabricación de ropa, complementos de lujo y artículos de belleza para mujer, hombre y niño. Su marcado estilo británico es seña de identidad de la casa, de la que destacan sus trench coats con el inconfudible estampado a cuadros Burberry y su famoso logotipo: un caballero inglés montado en un corcel.




Versace


Fue fundada por los hermanos Gianni y Santo Versace, quienes en 1978 decidieron lanzarse a la aventura de confeccionar piezas.




Gucci 


Es una marca de lujo italiana fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci.  





Armani


Otra compañía de moda italiana, fundada en fundada en 1975 por el diseñador Giorgio Armani.




Dolce & Gabanna


Es una marca de ropa italiana fundada en 1985 por Domenico Dolce y Stefano Gabbana, en un principio la marca sólo era de ropa pero luego se diversificó a hacer accesorios.

 


Prada 


Es una marca de ropa italiana fundada por Mario Prada en 1947.  




Loewe  


Es una de las marcas españolas más internacionales. Fundada en 1846 en Madrid de la mano del artesano alemán Enrique Loewe, esta empresa familiar especializada en artículos de piel es actualmente una de las marcas de moda de lujo más reconocidas del mundo. Aunque con el paso del tiempo Loewe lanzó al mercado una línea de ropa, los accesorios son los artículos estrella de las casa. Los bolsos Loewe son imprescindibles en los armarios de las mujeres más sofisticadas y muchos de ellos se han convertido en iconos de la historia de la moda.